Nuestra Historia

Los miembros fundadores de la Asociación Civil La Doble Ayuda nos conocimos en el grupo de motociclistas Tachame la Doble, en donde disfrutamos de nuestro placer de viajar en moto. Juntos realizamos innumerables viajes por la Argentina y países vecinos. Luego de miles de kilómetros recorridos y de ver cara a cara la realidad de los pueblos del interior, por iniciativa de Gustavo Pintos, Presidente de la Asociación Civil La Doble Ayuda, un grupo de nosotros decidió hacer algo para ayudar a las escuelas rurales.

Corría el año 2006 y no teníamos recursos ni un plan de acción, solamente una buena idea y mucha voluntad para trabajar solidariamente. Empezamos organizando sorteos, cenas a beneficio y colectas entre nosotros y nuestros amigos. Así juntamos ropa, alimentos y nuestros primeros dineros. En ese momento elegimos a nuestra primera escuela, y quizás por eso la más querida, Escuela Nro. 14 “Julián Aguirre”, Cuchilla Redonda, Depto. Alarcón, Entre Ríos.

Durante el año 2007 nos organizamos, terminamos las mejoras en el edificio de la Escuela Nro. 14 y nos dimos cuenta de que podíamos hacer crecer nuestro proyecto con más escuelas, que la gente está ansiosa de colaborar y a veces simplemente hay que facilitarle el camino. El 2008 fue un año de asombroso crecimiento. Incorporamos dos escuelas más y con el esfuerzo de todos logramos una cantidad de socios activos que nos permitió mantener las tres escuelas y seguir aspirando a más.

A partir de 2009 seguimos progresando, agregando siete escuelas más.

Hoy, con muchos más kilómetros recorridos con nuestras motos, el crecimiento de La Doble Ayuda continúa y lo podemos ver reflejado en los resultados obtenidos.

Con 20 escuelas incluidas en nuestro programa del año 2014, estamos decididos a seguir creciendo, renovamos nuestro compromiso día a día y esperamos poder ampliar la ayuda con la colaboración de todos.

0 comments